wertting

Wertting

En los últimos meses la educación pública está siendo cuestionada y sometida a continuos recortes y reformas. Se cuestiona el contenido de las asignaturas. Se cuestiona a los profesionales, a los padres, e incluso, a los alumnos.

El ministro de educación, José Ignacio Wert, ha focalizado en su figura las críticas del sector educativo y con muchos motivos. Desde que tomó posesión no ha dejado de sembrar la polémica, primero con sus palabras y después con sus actos. En este enlace encontramos algunas de sus frases más controvertidas. Ha cargado contra leyes, contra asignaturas, contra padres, contra profesores, contra alumnos. Como hace referencia el periodista Ignacio Escolar@iescolaren este post, menos “ellos”, todo es ETA.

Soy madre y me siento sobrepasada. Imagino que este sentimiento es compartido con otros miembros de la Comunidad Educativa. Wert nos ha llamado extremistas, terroristas, nos cuestiona cada movimiento. Pretende llenar la escuela de ideología anquilosada. Hacina a nuestros hijos en las aulas. Potencia la segregación por razón de sexo. Inventa conflictos como “españolizar”. Pone al límite las condiciones laborales de educadores, maestros y profesores. Se carga todo aquello que fortalece el espíritu crítico, la creatividad, el desarrollo ético y la capacidad artística.  Las escuelas infantiles, colegios, institutos, universidades públicas están saturadas.

A esto se le llama maltrato. Acoso a un colectivo. Acoso de un ministro (y sus consejeros) a la comunidad educativa. Ideología disfrazada de recorte. Titulares y salidas de tono que pretenden desviar nuestra atención del foco principal, la educación hecha a su imagen y semejanza. La escuela como escaparate para evidenciar la amplia brecha entre clases sociales. Quien pueda que la pague.

Wert no es un terrorista, simplemente ha activado la bomba para que la educación pública vuele por los aires. Esto no es bullying, ni mobbing. Esto es Wertting.

2 comentarios en “Wertting

  1. Mª Angeles dijo:

    Hola Elena, sabia que tenías este blog, pero no he tenido tiempo de leerte. Me ha gustado bastante todo lo que escribes.
    Realmente lo de este señor es de Juzgado de Guardia, y me duele en el alma, que mi hija no haya podido secundar la huelga de hoy…daños colaterales de tener una madre trabajadora….
    Los recortes también llegarán este año a la calefacción/aire acondicionado, me consta que en el cole de mi hija no hay dinero para ello…me pueden explicar como puedo estar trabajando tranquila cuando se que mi hija probablemente este pasando frío….????
    Esto es insostenible y como padres y por el bienestar y educación de nuestros hijos, debemos movilizarnos e ir ganando pequeñas batallas.
    Por una educación publica y de calidad!!!!!!!!!!!!!!!!!.

    • mingola dijo:
      mingola

      Hola Mª Ángeles, en esas estamos. Vamos a tener que pelear mucho para que no nos tomen más el pelo. Creo que se están pasando con la tijera y nosotros contribuimos con nuestros impuestos para tener servicios de calidad.¡La batalla continúa!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


ocho + 9 =