El Jarral

Mi primer Miércoles Mudo

Desde que entré en el universo de las #mamásblogueras (y algunos #papásblogueros) he descubierto, compartido y aprendido muchas cosas interesantes. Una actividad que me llamó la atención desde el principio y en la que tenía pendiente participar era el “Miércoles Mudo” creado por @NaturalmentMama. Hoy por fin, tengo la foto que me ha inspirado ponerme manos a la obra, y gracias a la incansable ayuda de @MartikasPrez  de “Diario de Algo especial” he enlazado mi primer post en esta comunidad.

Hace unos días salí a pasear con mis hijos por un paraje al que solía ir de niña. Mi abuelo paterno tenía allí un huerto que cuidó con mucho entusiasmo hasta el último momento. Lo recuerdo como un gigante, con su capazo de esparto y sus pantalones remangados saltando la acequia.  Recuerdo el sabor de sus ciruelas, tirar piedras al río, coger flores. Recuerdo que iba con mis padres, con mis hermanos, con mis primos y con “mi chache Antoñín”. Siempre he tenido mucho contacto con la naturaleza, con el campo y ahora, siendo adulta, a veces me asaltan sensaciones y emociones cuando me llega algún olor o sabor que me recuerda a entonces. Me pasa con los higos, las nectarinas, las ciruelas, las margaritas, los pedros, las rosas…

En esta imagen que enlazo al Miércoles Mudo me veo a mí de niña observando el río, escuchando su sonido, recibiendo miles de mensajes y estímulos de la naturaleza. Es entonces cuando me propongo encontrar a esa niña y volver allí más a menudo a jugar con mis hijos. Les encantó la experiencia. Acabaron rebozados de arena. Mingolín hizo varios intentos de meter el pie al río, pero llegué a tiempo, y Mingola… tan creativa como siempre dibujando en la arena con un palito de madera.

Creo que todos estaremos de acuerdo en que los niños necesitan estar en contacto con la naturaleza, que es beneficioso para su salud mental y física. Este contacto les puede ayudar a ser adultos saludables, creativos, con valores positivos, preocupados por la sostenibilidad del planeta. Enlazo un artículo sobre los resultados de unos estudios realizados por la Universidad Autónoma de Madrid referentes a este tema. Interesante especialemente para los que vivís en grandes ciudades.



25 comentarios en “Mi primer Miércoles Mudo

  1. Marta dijo:

    Bien! Me encanta la calidez de la foto, esos colores son una maravilla!
    El contacto con la naturaleza es conveniente en los niños, ellos lo pasan en grande, aprenden que la leche no sale de la nevera, y les fascina ver qué grandes son los cuellos de las jirafas (cuando van al zoo, no en pleno campo)

    • mingola dijo:
      mingola

      Gracias por la bienvenida. Después de responder los comentarios anteriores solo que me queda decir que estoy súper contenta y sorprendida de esta estupenda bienvenida. Saludos

    • mingola dijo:
      mingola

      Sí, la verdad es que me salté parte de las reglas. Al ser la primera vez que participo quería explicar qué me ha animado a ello. Gracias por comentar. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


8 + = once